Basset Hound


Basset Hound

El origen del Basset Hound, al igual que el de la mayoría de los sabuesos, no se conoce con exactitud. Ciertamente, parece que en la Antigüedad se le dio sepultura. Unas figuras encontradas en la tumba de Tutmés III, que reinó en Egipto hace aproximadamente 3.500 años, representan a unos perros largos y bajos y con las mismas proporciones que los Basset Hound actuales.

Resultado de imagen para basset houndTambién se encontraron representaciones similares en antiguas esculturas asirias de perros. Perros de tipo similar al del Basset Hound, aunque con diferentes texturas de capa (una lisa y la otra dura), fueron enviados desde Asiria a las tierras del Ródano al este de Francia, entre los años 125 y 200 d. C. Los escritores que describían a estos perros comentaban su uso como perros de rastro y seguimiento de piezas de caza propias del Basset Hound como son el conejo y la liebre.
Onomasticon, un diccionario griego en diez volúmenes escrito por Julio Pólux en el siglo II d. C., menciona al perro utilizado por el hombre para la caza alrededor del año 1300 a. C. El antiguo historiador griego Jenofonte hizo referencias en sus escritos, alrededor del año 350 a. C., acerca de unos perros utilizados para la caza, a pie, de la liebre.

Comentarios